Más de 50 personas participaron ayer en la Jornada de Prevención organizada por Oftalmedic, Clínica Salvà (+Juaneda) con motivo de la celebración del Día Mundial del Glaucoma. Durante la mañana, los profesionales del centro comprobaron la presión intraocular de todas las personas presentes de manera gratuita, con el objetivo de impedir el paso a la ceguera silenciosa.

El glaucoma constituye la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo. Solo en España, esta enfermedad que nos roba la vista sin avisar, afecta a más de un millón de personas y la mitad de ellas no lo saben. La pérdida de visión derivada de esta patología se produce progresivamente, casi de modo imperceptible (por este motivo se la conoce como la Ceguera Silenciosa). Para poder detectar y tratar a tiempo el glaucoma son necesarias las pruebas oftalmológicas preventivas. En muchas ocasiones, la persona que lo padece no se percata hasta que los daños provocados son irreversibles.

Por ello, la mejor opción contra el glaucoma es el diagnóstico temprano, y es que solo un tratamiento adecuado permite frenar la pérdida irremediable de visión. Los expertos de Oftalmedic, Clínica Salvà (+Juaneda) hicieron especial hincapié durante la jornada en la necesidad de que la población conozca la importancia de la prevención en esta enfermedadd. De igual modo, recordaron que a partir de los 45 años es recomendable acudir a revisiones oftalmológicas una vez al año.