Meteorología

Nieve en la Serra de Tramuntana a partir de los 800 metros

Las temperaturas mínimas y máximas están por debajo de los valores habituales para esta época del año, según la Agencia Estatal de Meteorología

11.03.2016 | 09:52
Carretera nevada cerca de Lluc.

Las temperaturas

  • 12 ºC: Las máximas de ayer
    Las temperaturas máximas de ayer se mantuvieron entre los 9 y 12 grados según la AEMET. La Agencia Estatal afirma que las temperaturas máximas para esta época del año deberían alcanzar los 17 grados.

    5ºC: Las mínimas de ayer
    Las mínimas en Mallorca no fueron muy significativas. Se mantuvieron entre los 5 y 7 grados y lo habitual deberían ser los 7 grados para la época del año en la que estamos, según la AEMET.
     
  • El pronóstico de hoy

    La AEMET prevé el predominio de un cielo poco nuboso y vientos del norte con intervalos fuertes en Menorca y en el nordeste de Mallorca.

La nieve vuelve a la Serra de Tramuntana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ayer nevó en la Serra por encima de los ochocientos metros donde se llegó a acumular una capa de hasta tres centímetros de nieve.

Los chubascos también hicieron acto de presencia la noche del miércoles y ayer. La meteoróloga María José Guerrero afirmó que un frente dejó precipitaciones en todas las islas y una tormenta en el mar.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, en Escorca se llegaron a registrar 23 litros por metro cuadrado, 22 en Banyalbufar y alrededor de 17 en Palma.

También se registraron fuertes rachas de viento, las cuales llegaron a los 111 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, según la meteoróloga. Otros datos registrados por la Agencia de meteorología fueron 98 kilómetros por hora en Capdepera y 61 kilómetros por hora en el Dique del Oeste.

La AEMET aseguró que hay una tendencia próxima para la recuperación de las temperaturas.

Las mínimas de ayer se situaron entre los 5 y 7 grados. Las máximas, en cambio, llegaron a los 12 grados en algunas partes de Mallorca, mientras se quedaban en los 9 grados en las zonas más frías. Guerrero afirmó que lo normal para esta época del año sería tener unas temperaturas mínimas de 7 grados y unas máximas de 17.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy las temperaturas suban hasta los catorce grados, pero se mantendrán por debajo de los valores de esta época del año durante toda la semana.

En el día de hoy se prevé el predominio de un cielo poco nuboso y vientos del norte con intervalos fuertes en Menorca y en el nordeste de Mallorca, mientras que el lunes volverán a bajar las temperaturas, detalló la responsable de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine