La nieve vuelve a la Serra de Tramuntana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ayer nevó en la Serra por encima de los ochocientos metros donde se llegó a acumular una capa de hasta tres centímetros de nieve.

Los chubascos también hicieron acto de presencia la noche del miércoles y ayer. La meteoróloga María José Guerrero afirmó que un frente dejó precipitaciones en todas las islas y una tormenta en el mar.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, en Escorca se llegaron a registrar 23 litros por metro cuadrado, 22 en Banyalbufar y alrededor de 17 en Palma.

También se registraron fuertes rachas de viento, las cuales llegaron a los 111 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, según la meteoróloga. Otros datos registrados por la Agencia de meteorología fueron 98 kilómetros por hora en Capdepera y 61 kilómetros por hora en el Dique del Oeste.

La AEMET aseguró que hay una tendencia próxima para la recuperación de las temperaturas.

Las mínimas de ayer se situaron entre los 5 y 7 grados. Las máximas, en cambio, llegaron a los 12 grados en algunas partes de Mallorca, mientras se quedaban en los 9 grados en las zonas más frías. Guerrero afirmó que lo normal para esta época del año sería tener unas temperaturas mínimas de 7 grados y unas máximas de 17.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy las temperaturas suban hasta los catorce grados, pero se mantendrán por debajo de los valores de esta época del año durante toda la semana.

En el día de hoy se prevé el predominio de un cielo poco nuboso y vientos del norte con intervalos fuertes en Menorca y en el nordeste de Mallorca, mientras que el lunes volverán a bajar las temperaturas, detalló la responsable de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears.