El PP denuncia que el Govern ha aumentado la lista de espera de la dependencia

19.02.2016 | 02:15

El PP denunció ayer que desde julio pasado, cuando comenzó la gestión del actual Govern, la lista de espera de la dependencia en las islas ha aumentado en 500 personas, hasta alcanzar un total de 5.673.

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, y la diputada Sandra Fernández evaluaron ayer la política de servicios sociales del Govern, que calificaron de "engaño" porque "tras ocho meses de gobierno, no hay ni rastro del supuesto rescate a la ciudadanía del que tanto hablaban cuando estaban en la oposición". En materia de dependencia, Fernández criticó el recorte de 5 millones de euros en el presupuesto de la Conselleria de Asuntos Sociales, que contará con una partida de 94 millones frente a los 99 millones de 2015 del Govern del PP. Además, lamentó que el Ejecutivo haya paralizado el crecimiento de plazas residenciales proyectadas la pasada legislatura y que, a 31 de diciembre, no se haya incrementado el número de beneficiarios del sistema de dependencia con respecto a julio de 2015. Una de las "medidas estrella" anunciada por el Govern que todavía no se ha puesto en marcha es la renta social garantizada, que no está -dijo Fernandez- "consensuada" por los propios partidos del Pacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine