Patricia Gómez: "El riesgo de introducción del virus zika en las islas es muy bajo"

La consellera de Sanidad se reunió con expertos para evaluar los riesgos y coordinar medidas de prevención

06.02.2016 | 02:04

La consellera de Salud, Patricia Gómez aseguró ayer que el riesgo de que el virus zika se introduzca y se transmita en Balears es muy bajo, a pesar de lo cual su departamento adoptará las medidas preventivas básicas.

Gómez presidió ayer un comité de expertos reunido para evaluar el riesgo del virus zika en el archipiélago y coordinar las actuaciones de prevención necesarias, que se determinarán de forma conjunta en un plan de actuación que las Comunidades Autónomas elaborarán junto al Ministerio de Sanidad.

La consellera ha indicado que el principal riesgo de introducción del virus en las islas es que lo introduzcan viajeros que se hayan infectado en áreas endémicas donde abundan los mosquitos del género Aedes que transmiten la enfermedad.

"En estos momentos no hay densidad de mosquitos suficientes para el contagio" en Balears, ha asegurado la Conselleria de Salud tras la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine