La Conferencia de Jefes de Estado Mayor de Fuerzas Aéreas Europeas (EURAC) celebrará una cumbre militar en Mallorca del 4 al 7 de mayo. En la isla se reunirán los responsables de las fuerzas áreas de toda Europa para poner en común sus estrategias y para desarrollar labores de coordinación en la defensa aérea del continente.

El Jefe del Estado Mayor del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz, remitió una carta a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, donde le pide colaboración para organizar el evento. Le apunta que "tras considerar varias alternativas, se optó por organizar la cumbre en Mallorca por el gran abanico de posibilidades que ofrece y donde las delegaciones de los países europeos podrán apreciar el encanto de la isla, contribuyendo a promocionar la marca España". En Mallorca estarán los militares del Ejército del Aire de mayor graduación de Europa.

Se señala como uno de los lugares para celebrar la cumbre el Hotel Formentor (Pollença). Asimismo, tienen previsto visitar los lugares más emblemáticos de Palma y varios municipios de la Serra de Tramuntana. Entre los actos organizados destaca una visita cultural a la ciudad de Palma.