El Govern aprueba el proyecto de ley de la renta social garantizada

Se prevé que entre 9.000 y 12.000 personas en riesgo de exclusión social se beneficien de la renta social garantizada

18.12.2015 | 12:48

El Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto de ley para la implantación en 2016 de la renta social garantizada, una ayuda dotada en su primer año de aplicación de 20 millones de euros que se destinará a unas 3.000 familias sin recursos.

La ley, que desarrolla un acuerdo del ejecutivo de coalición anunciado en octubre, será remitida al Parlament para su tramitación y aprobación por vía de urgencia, según ha explicado tras la reunión semanal del gabinete la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.

Se prevé que entre 9.000 y 12.000 personas en riesgo de exclusión social se beneficien de la renta social garantizada, que estará dotada con una media mensual de 684 euros.

Esta iniciativa, recogida en el acuerdo de gobernabilidad que suscribieron tras las elecciones del 24 de mayo el PSIB, Podemos y Més, supone el reconocimiento de un nuevo derecho, el primero de ámbito autonómico, ha destacado Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine