El candidato socialista al Congreso por Balears Ramón Socías recriminó al PP que haya "reducido un 36 % las políticas de igualdad y más de un 16 % los recursos contra la violencia de género" y prometió que el PSOE recuperará "recursos para la prevención y erradicación de esta lacra".

Socías dio a conocer ayer cinco medidas que los socialistas aprobarán en los primeros cinco consejos de ministros si gobierna tras las elecciones generales del 20 de diciembre y defendió que el PSIB-PSOE tiene propuestas "a diferencia de otros partidos que aún no han presentado su programa", en referencia al PP.

El candidato aseguró que el objetivo de esas cinco medidas que aprobarán si Pedro Sánchez es elegido presidente del Gobierno es "revertir la situación actual".

Según Socías, son medidas en pro de los sectores que peor lo han pasado estos cuatro años y que no notan que la crisis haya terminado, empezando por derogar la Reforma Laboral del PP y poner en marcha un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Se convocará a la comunidad educativa a un gran acuerdo y volverán las ayudas que nunca deberían haber perdido nuestros jóvenes. En el ámbito social propone una ayuda para los niños y un pacto contra la violencia de género.