El tiempo

Vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el inicio del invierno meteorológico

21.11.2015 | 01:19

El frente frío que traerá el invierno meteorológico a España este fin de semana se manifestará a partir de hoy en Balears con vientos de hasta 90 kilómetros hora y olas de hasta 4 metros por las que se decretará la alerta naranja en casi todo el litoral del archipiélago.

Las rachas fuertes de viento del noroeste afectarán mañana a las Pitiusas y Mallorca a partir del mediodía y llegarán a Menorca en torno a las 15.00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ambiente anormalmente cálido de los últimos días llega a su fin en el conjunto del país: la llegada de un frente polar durante el fin de semana hará que las temperaturas se desplomen entre 12 y 14 grados y dejará nieve en cotas cercanas a los 700/900 metros en el norte y 1.000 metros en el centro peninsular.

Se producirá una llegada "brusca" del tiempo invernal con temperaturas muy frías que provocará que en ciudades como Madrid se pase de los 19 grados de máxima de hoy a los 7 grados del lunes y en Bilbao, los 21 grados de hoy darán paso a 8 grados el domingo, avanzó Modesto Sánchez, portavoz adjunto de la Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine