Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

La porra electoral de Laura Camargo: 2+2+2+2

La diputada y portavoz de Podem Illes Balears, Laura Camargo, ya ha hecho su porra sobre el resultado de las elecciones generales en Balears

La porra de Camargo da dos diputados a Ciudadanos y ninguno a Més.

La diputada y portavoz de Podem Illes Balears, Laura Camargo, ya ha hecho su porra sobre el resultado de las elecciones generales en Balears. Ayer, durante el pleno del Parlament, elaboró su quiniela. Da dos diputados al PP, otros dos al PSOE, dos para Ciudadanos y dos para su formación con el flamante fichaje del juez Yllanes.

Su compañero Alberto Jarabo hizo pública la porra de Camargo al subir a Twitter un papel donde se pueden leer las siglas de cada uno de estos partidos y, junto a ellas, el número de diputados nacionales que les vaticina. En este mismo documento se observa que Camargo ha tachado las siglas de Més y el nombre de Proposta per les Illes (PI). Ello indica que para la portavoz podemita ni los nacionalistas ni los regionalistas sacarán representación en el Congreso de los Diputados.

Lo curioso del caso es que Jarabo difundió la quiniela de Camargo sin darse cuenta. El líder de Podemos en Balears fotografió un montón de papeles en los escaños de su formación en la cámara autonómica y lanzó el siguiente mensaje: "Nos pueden criticar el desorden, pero no la capacidad de trabajo". Lo que no sabía Jarabo es que en uno de los papeles estaba escrita la quiniela de Laura Camargo. La socialista Pilar Costa fue de las primeras en advertir las predicciones electorales de los podemitas y se lo preguntó a Jarabo. El líder de Podemos confirmó que era la "porra de Laura Camargo". Costa no estaba muy de acuerdo con la quiniela y anunció una "contraporra". Suponemos que la socialista no se atreverá a poner tres diputados a los socialistas, por mucho amor al puño y la rosa que tenga. Los de Més callaron, pero seguro que tampoco firman la quiniela de sus "amigos" de Podemos.

Los diputados del PP no estaban entusiasmados con su enmienda

La primera imagen que ilustra este artículo corresponde a la porra de la diputada Camargo. En la segunda se puede observar la bancada del Partido Popular mientras se estaba debatiendo la enmienda a la totalidad presentada por ellos mismos. Solo estaban entre cuatro y cinco de los 20 parlamentarios populares. Ello indica que no estaban muy entusiasmados con la enmienda. La mayoría sabía que no prosperaría por el rechazo de la izquierda y decidió invertir sus esfuerzos en hacer pasillos y arreglar los enrevesados temas internos del partido conservador. La foto la captó el diputado socialista Andreu Alcover en respuesta a las acusaciones de falta de diálogo del popular José Vicente Marí. El debate se hace más intenso en las redes sociales que en el Parlament.

Los 'rodriguistas' siguen buscando la 'mano negra' que vetó a Gijón

El sector rodriguista del PP sigue buscando la "mano negra" con influencia en Madrid que tuvo la capacidad de vetar a Álvaro Gijón de las listas del Congreso. Todas las miradas se dirigen hacia los críticos liderados por Mateo Isern y Biel Company con la colaboración de Rosa Estaràs. Esta última lo ha negado por activa y pasiva y los críticos se desmarcan. Aseguran que estuvieron en Madrid con Isern en un viaje relámpago: "Nos bajamos del taxi en Génova 13, entramos en una sala con 200 personas para darnos instrucciones sobre las elecciones y volvimos a subir a un taxi hacia el aeropuerto. No tuvimos tiempo de vetar a nadie", apunta un destacado dirigente crítico para calmar a los rodriguistas.

Hoy vuelve Bauzá al Parlament

José Ramón Bauzá vuelve hoy al Parlament. Lo hará en su condición de senador autonómico para explicar su labor en la cámara alta. También comparecerá el socialista Francesc Antich, pero las miradas se centrarán en el expresident del PP. La comparecencia fue solicitada por Més. Su portavoz, David Abril, se comprometió a trasladar a Bauzá las preguntas de los ciudadanos.

Compartir el artículo

stats