Armengol confirma que los centros de salud abrirán por la tarde a partir del 1 de diciembre

El PP critica la medida por "ideológica", costosa y no estar consensuada con los profesionales sanitarios

18.11.2015 | 14:07

Los centros de atención primaria de las islas reabrirán a partir del 1 de diciembre de 8 a 20 horas, de lunes a jueves, y de 8 a 15 horas los viernes. La presidenta del Govern dejó ayer claro que no hay marcha atrás en este acuerdo del Pacto pese a "la disconformidad mayoritaria de los profesionales sanitarios", protestó la portavoz del PP, Marga Prohens.

"¿Qué problema tiene su Govern con todo el mundo?", le reprochó Prohens a la socialista sus continuas apelaciones al diálogo pero su "falta de consenso" con los médicos o hoteleros. "Me lo pone usted demasiado fácil: ¿Con quién consensuaron el TIL? ¿con quién consensuaron la tasa de 10 euros por la tarjeta sanitaria que nosotros quitaremos ahora? ¿con quién consensuaron cerrar los centros de salud por las tardes?", le replicó Francina Armengol. "Ustedes quitaban derechos, nosotros los devolvemos. Volveremos a abrir los centros que el PP cerró", reiteró la presidenta, recalcando que "se harán las sustituciones de personal como toca y que el anterior Govern no hacía". Armengol señaló que se ha aumentado en 9 millones la partida de personal para garantizar entre otros servicios la reapertura sin problemas.

"No hay ninguna demanda social ni queja de los ciudadanos, es una medida ideológica, usted quiere imponer el mismo servicio con menos calidad y mayor coste", denunció Prohens. Armengol se dirigió a su rival "como madre", y le preguntó si no le parece "justo" que una persona que trabaja pueda llevar a su hijo al pediatra por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine