Aumenta un 30 % el presupuesto para niños con discapacidad

El Govern prevé una partida de 2,8 millones en las cuentas para 2016, anuncia la consellera Fina Santiago

29.10.2015 | 02:41

El Govern balear prevé aumentar el próximo año en un 30 %, hasta los 2,8 millones de euros, el presupuesto destinado a la atención temprana de los niños con discapacidad, anunció ayer la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, con ocasión de la inauguración de las nuevas instalaciones de este servicio en el Patronato Joan XXIII de Inca.
Santiago informó de que en los presupuestos autonómicos de 2016 habrá un incremento de entre un 25 y un 30 % de las partidas destinadas al servicio de Atención Temprana.
Eso supone pasar de los 2,1 millones de euros de este año a 2,8 millones el próximo, lo que permitirá concertar más sesiones de este servicio con las entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual.
La consellera explicó también que durante esta legislatura se elaborará un nuevo plan de atención temprana.
El Servicio de Atención Temprana está dirigido a la población infantil entre 0 y 6 años con el propósito de detectar inmediatamente problemas en el desarrollo infantil y activar un conjunto de intervenciones para fomentar sus capacidades y su bienestar.
Este servicio empezó a funcionar a la legislatura 2007-2011 y actualmente la Conselleria de Servicios Sociales tiene concertadas 7.100 sesiones en el Patronato Joan XXIII.
El servicio de atención temprana del Patronat Joan XXIII atiende actualmente a 91 familias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine