Isern, Ramis, Borrego y Gijón, interesados del PP en presentarse a las generales

El secretario general del PP balear, Miquel Vidal, se ha mostrado "contento" por la libertad que ha otorgado Génova a la formación de las islas a la hora de elegir sus candidatos

16.10.2015 | 14:40
Isern, Ramis, Borrego y Gijón, interesados del PP en presentarse a las generales

El PP nacional respetará "la autonomía de Baleares" para presentar sus candidatos a las próximas elecciones generales, para las que han expresado su interés Mateo Isern, Miquel Ramis, Isabel Borrego y Alvaro Gijón, pero cuyos nombres se podrán conocer de forma oficial entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre.

Este día las juntas insulares del PP balear presentarán los nombres a la junta regional electoral que deberá confirmarlos y el plazo para presentarlos a Madrid concluye el 11 de noviembre, según el calendario que se ha confirmado hoy en el comité de dirección del partido, ha señalado el secretario general del partido en las islas, Miquel Vidal.

En declaraciones a los medios, Vidal se ha mostrado "contento" por la libertad que ha otorgado Génova a la formación de las islas a la hora de elegir sus candidatos.

Ha apuntado que las juntas insulares intentarán elegir los candidatos al Congreso y al Senado por consenso y si no, por votación, como se ha hecho siempre, pero ha aclarado que queda "totalmente descartado" la celebración de primarias.

Ha precisado que además de los nombres facilitados y que han sido adelantados por los medios de comunicación, hay otras personas que han mostrado su interés por presentarse, pero que se debe reservar los nombres hasta la inscripción oficial.

"No sé si se van a presentar o no, me han manifestado sus ganas o intención de presentarse, esto es abierto a todos los afiliados. Vería muy normal que en lugar de cuanto se presenten ocho y si alguno de estos se lo piensa mejor y no quiere presentarse, también lo vería bien", ha dicho Vidal.

Ha explicado que estos nombres no se pueden formalizar hasta un día después de la disolución de las Cortes Generales, prevista para el 26 de octubre, a partir del cual se abre un proceso que concluye aproximadamente el 16 de noviembre, último día para inscribir candidaturas a nivel nacional por parte de todos los partidos.

Para las próximas elecciones generales, el proceso en el PP balear se hará como siempre, ha especificado Vial, que ha detallado que para el Congreso el número uno, cuatro y cinco del listado serán para Mallorca, el dos para Ibiza y Formentera, y el tres para Menorca.

Para el Senado, se propondrán dos por Mallorca, uno por las Pitiusas y otro por Menorca.

Los nombres serán dados por la junta insular al comité electoral regional, y luego a la junta autonómica, tanto en Menorca como en Ibiza. Y en Mallorca, los candidatos, llegarán hasta el comité electoral nacional "que respetará los nombres enviados por Baleares", ha indicado Vidal.

Ha aclarado que desde Génova no se ha expresado preferencia por ningún nombre en particular de las islas.

En el comité se ha presentado un borrador del reglamento y calendario para los próximos comicios que será ratificado el próximo martes si no hay alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine