Multinacionales comparten sus claves con pequeñas empresas en Palma

El movimiento Impulsando Pymes reúne a los principales actores económicos de la isla

15.10.2015 | 02:33
Algunos de los participantes en el encuentro celebrado ayer en la Cámara de Comercio.

El movimiento Impulsando Pymes reunió ayer a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas de Balears, para ofrecerles asesoramiento teórico y práctico para impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la comunidad.

El Encuentro, que se celebró en la Cámara de Comercio de Mallorca, fue inaugurado por Joana Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma. En el evento, Impulsando Pymes reunió a los principales actores de la economía del archipiélago para ponerlos en contacto con las principales multinacionales, que han compartido con las pymes sus claves de negocio.

Tras la inauguración, Raquel Larena,directora general de Marketing y Comunicación de Randstad España, fue la encargada de comenzar el turno de ponencias. Bajo el nombre de Personas, Larena destacó la importancia que tiene el talento dentro de las empresas. Acto seguido, Luis Clemente, Gestor de Grandes Cuentas de Iberinform, señaló la relevancia del tratamiento de la información para gestionar la relación con el cliente. A continuación, José Luis Alonso Requena, Responsable de Estrategia Digital de QDQ media, ofreció las claves para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Por su parte, Teresa Sebastiá, Responsable de diseño y desarrollo de servicios en sostenibilidad y envasado de Ecoembes, mostró cómo reciclar el presente para crear un futuro más sostenible

La siguiente ponencia fue Un paseo por las nubes de Juan Manuel Robles, director de Soluciones Cloud de Arsys, que detalló las ventajas que ofrece el cloud a las pymes como elemento democratizador y facilitador de sus negocios. A continuación, el responsable de patrocinios de Liberty Seguros, David Martínez, fue el encargado de hablar sobre la seguridad en las pymes para minimizar el riesgo de sus negocios.

Tras el video de Empresas bandera de Crédito y Caución, Nuno Martins, responsable de Comunicación y Productos de DHL, habló sobre los beneficios que tiene la internacionalización para las pymes desde el punto de vista de la logística.

Posteriormente, Pablo Nebreda Cespedosa, director de marketing de Snap, fue el encargado de hablar sobre la importancia de los medios de pago. Asimismo, Xabier Oroaá, delegado de ventas de Mercedes-Benz Furgonetas, fue el encargado de hablar sobre la movilidad dentro del mundo empresarial. Por último, Mireia Solà, Social Media Manager de ENISA, organismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, expuso los métodos de financiación que ofrece la administración central para potenciar la innovación y el talento de las pymes españolas.

En el encuentro también se entregaron los Premios Pyme 2015. Iñigo Ariztoy, Director Comercial del Área Este de Deutsche Bank, presentó el Premio a la Pyme Exportadora que se otorgará en el último Encuentro de Madrid en noviembre. Juan Luis Montaña, responsable territorial de ventas Balears de Endesa, entregó el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética Jesús Mullor Román, Director General de Projecte Home. Finalmente Jesús Lombardero, Responsable de Ventas Canal PYMES de zona Levante de Vodafone anunció la elección de habitissimo como finalista de su premio a la Innovación Empresarial que ha recogido Gustavo Sivila, Responsable de marketing offline de habitissimo. De todos los finalistas, Vodafone elegirá un ganador final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine