El Parlament inicia el martes el cambio de la Ley de IB3

08.10.2015 | 01:31

El inicio del trámite parlamentario de la reforma de la Ley de la radiotelevisión de Baleares, IB3, comenzará en el pleno del próximo martes con la toma en consideración de esta iniciativa.

El PSIB informó ayer en una nota de prensa de que en la junta de portavoces se había aprobado esta propuesta, por lo que la portavoz parlamentaria socialista, Pilar Costa, destacó que en el próximo pleno se dará "el primer paso para conseguir un equipo directivo estable en IB3".

Costa invitó al resto de partidos a hacer enmiendas para "debatir y discutir todas las aportaciones necesarias".

Esta propuesta de reforma que registraron los grupos parlamentarios que apoyan al Govern (PSIB, Més y Podemos) contempla el cambio del sistema de elección del consejo de administración y del director general de IB3, con el fin de que puedan ser elegidos con la aprobación de las tres quintas partes del Parlament. De momento, y mientras no se elijan nuevos responsables del ente público audiovisual, siguen al frente de la televisión y la radio las personas designadas por el anterior Govern presidido por José Ramón Bauzá. El Pacte todavía no ha escogido a sus sustitutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine