Mallorca está entre los tres destinos mundiales líderes de Thomas Cook

El touroperador ha invertido 25 millones durante los últimos tres años para mejorar hoteles de la isla

10.09.2015 | 08:42
Meysman y Fankhouse, ayer, en Mallorca.

El presidente del consejo de Thomas Cook y el consejero delegado del touroperador británico explicaron ayer en Mallorca que la isla ha sido, es y será uno de sus destinos mundiales privilegiados. Los resultados les invitan a ello, aclararon: en el último año, Thomas Cook envió 2,1 millones de turistas a Balears, procedentes de quince países europeos. "Eso supone el 16% de la cuota de mercado", presumen en el gigante de la touroperación, cuyos dirigentes garantizan que la apuesta por Mallorca va a continuar. "Es uno de nuestros tres principales destinos mundiales", certificaban desde una isla, recalcaban, en la que "empezó el turismo en el Mediterráneo". "Aquí se puede ver cómo funciona el negocio de los viajes. Aquí se puede disfrutar de todo tipo de experiencias de vacaciones", destacaba Frank Meysman, presidente de la junta de Thomas Cook, que recalcaba el compromiso del grupo con Mallorca y con Balears.

De ahí las cifras de inversión, detalladas ayer mismo durante una rueda de prensa en el hotel JS de Can Pastilla: en los últimos tres años Thomas Cook ha invertido 28 millones de euros en obras de mejora y reforma de hoteles en Balears, y de ellos 25 millones acabaron en Mallorca. Este mismo año, abundan, el grupo inyectó otros 20 millones de inversión en España, la mitad de ellos destinados a "actualizar y renovar" hoteles arrendados por la compañía en Mallorca y Menorca, que operan con las marcas Sentido, SmartLine, Sunprime y Sun Connect.

"España y especialmente Mallorca son muy importantes para nuestro negocio, por eso hemos ampliado nuestra oferta hotelera de forma masiva en los últimos años. Ahora nos vemos muy bien posicionados y nuestro objetivo es mejorar aún más la calidad del producto. Para ello estamos interesados en la creación de un entorno favorable para las inversiones", analizaba Peter Fankhouse, presidente del grupo Thomas Cook, que ensalzaba las medidas "estrictas" tomadas por las autoridades en Platja de Palma o las campañas para dar a conocer el centro de Ciutat. "Es fantástico que se haya logrado tanto y animamos a las autoridades políticas a seguir por ese camino", destacaba el presidente de un grupo que aspira a seguir creciendo en Mallorca en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine