Prohens pide a Armengol que no suba impuestos e imponga su criterio

La portavoz del PP le ha pedido a la presidenta "que imponga su criterio a los socios de gobierno" porque la comunidad necesita un Govern "centrado y moderado"

07.09.2015 | 10:42

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha pedido hoy a la presidenta del Govern, Francina Armegol, que se replantee la subida de impuestos a través de los próximos presupuestos que ha anunciado y que "ahogaría" a los ciudadanos de las islas y que "imponga su criterio" en el ejecutivo.

Prohens ha sido la primera en reunirse hoy con la presidenta Armengol, quien dedicará la mañana a celebrar encuentros con los portavoces de los siete grupos parlamentarios con representación en el Parlament.

La portavoz del PP le ha pedido a Armengol "que imponga su criterio a los socios de gobierno" porque la comunidad autónoma necesita un Govern "centrado y moderado", alejado de los "radicalismos y extremismos" manifestados por sus socios de gobierno (Més y Podemos) para poder continuar su recuperación económica.

Prohens ha agradecido a Armengol su voluntad de diálogo y ha asegurado que el PP mantiene "la mano extendida" a la presidenta "como el partido de la sensatez" y con la voluntad de alcanzar acuerdos y consenso "en los grandes temas", entre los que ha mencionado la educación, el territorio, el turismo y la economía.

La portavoz popular ha reprochado a Armengol que justifique en el sistema de financiación autonómica que perjudica a Baleares la imposibilidad de cumplir el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSIB, MÉS y Podemos para esta legislatura, cuando esa situación ya se conocía antes de las elecciones del pasado 24 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine