Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Tirón de orejas del crítico Sagreras al sector de Bauzá

El alcalde de Campos y uno de los líderes del sector crítico del PP, Sebastià Sagreras, envió un contundente recado a Jeroni Salom, presidente del PP de Mallorca

Tirón de orejas del crítico Sagreras al sector de Bauzá DIARIO DE MALLORCA

El alcalde de Campos y uno de los líderes del sector crítico del PP, Sebastià Sagreras, envió un contundente recado a Jeroni Salom, presidente del PP de Mallorca y uno de los integrantes del sector oficialista cercano a José Ramón Bauzá. En la misiva, publicada en Facebook, Sagreras, uno de los pocos candidatos populares que incrementó votos y representación en las pasadas elecciones, le espeta: "Eres el presidente del PP de Mallorca (de todos) y deberías dar luz, ser neutral y centrarte en buscar votos para las elecciones generales". El primer edil de Campos utiliza un tono respetuoso y cordial, pero a la vez directo y en plan tirón de orejas. La misiva viene a raíz de la convocatoria para hoy de una comida promovida por el sector oficialista en Montuïri con el objetivo de tomar posiciones en vistas al congreso del partido que debe elegir un nuevo líder, a principios de 2016. También le recuerda que "este alboroto de pensar en próximos congresos no te toca". Sagreras culmina su mensaje recordando a Salom que siempre estará a su disposición para reflotar el partido, pero cree que ahora es el momento de recuperar los votos perdidos. Este episodio, demuestra que las heridas entre críticos y oficialistas del PP no han cicatrizado. Los primeros recuerdan que había un pacto de no más conspiraciones y ellos han cumplido. En cambio, creen que los oficialistas no lo respetan.

Podemos se sale con la suya y formulará cuatro preguntas al Govern en cada pleno del Parlament

Podemos al final se salió con la suya y presentará cuatro preguntas en cada pleno del Parlament. PSIB y Més cedieron a regañadientes a las pretensiones del partido que lidera Alberto Jarabo, que ya había pactado el número de preguntas con el PP, El Pi y el grupo mixto. Esta situación demuestra que los tres partidos de izquierda, pese a haber llegado a un Pacto para el Govern, no se fían unos de otros. Socialistas y Més creen que Podemos debe definirse sobre si apoya al Govern o está en la oposición. La formación de los círculos tiene claro que su función es de policía del Govern de Francina Armengol y Biel Barceló.

Armengol viaja hoy a Madrid para preparar las elecciones generales con Pedro Sánchez

Francina Armengol viaja hoy a Madrid para participar en el comité federal del PSOE, que iniciará la preparación de las elecciones generales. La presidenta de Balears tendrá un protagonismo especial en el encuentro socialista, sobre todo querrán conocer los detalles de su reciente visita a Mariano Rajoy.

Compartir el artículo

stats