Un total de 56 aspirantes optan a las 14 plazas de inspector educativo

01.09.2015 | 01:17

Un total de 56 personas se han presentado al concurso convocado por la conselleria de Educación para ocupar 14 plazas de inspectores educativos. El proceso acabará a finales de septiembre y desde esa fecha los inspectores elegidos se incorporarán a la plantilla hasta finales de julio.

Para entonces Educación quiere tener ya resuelta las oposiciones que prevé convocar a principios de octubre para consolidar este cuerpo, que actualmente se había quedado en apenas nueve inspectores para todo el archipiélago (siete en Mallorca, dos en Pitiüses y ninguna en Menorca), una cifra insuficiente "para afrontar el curso de la manera adecuada".

El cuerpo quedó así de mermado después de varias jubilaciones y de que el TSJB tumbara el anterior concurso de méritos al no haberse hecho en base a los criterios de objetividad que deben regir estas convocatorias. La sentencia del Tribunal Superior obligó a Educación, a menos de una semana del anterior inicio de curso, a destituir a los once inspectores accidentales.

El Govern informó ayer de que se ha iniciado el proceso de selección tras constituir la comisión encargada de llevar a cabo el proceso, presidida por Francisco García Carabaggio.

El comunicado remitido a los medios precisa que de los catorce inspectores que se sumarán al cuerpo, once irán destinados a Mallorca; uno a Eivissa y Formentera y dos trabajarán en Menorca. La plantilla llegaría así a los 23 profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine