Balears lidera en julio la ocupación en apartamentos turísticos

Mallorca registró más de un millón de pernoctaciones en viviendas y un 86 por ciento de plazas ocupadas

01.09.2015 | 01:17

Balears lideró en julio la ocupación en apartamentos turísticos, con un 86 por ciento de las plazas ocupadas, y Cataluña fue el destino preferido en cámpings, con más de 3,8 millones de pernoctaciones, y con el mayor número de pernoctaciones en alojamientos rurales (153.445).

En el conjunto del país, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpings y casas rurales) aumentaron un 7,1 % en julio con respecto al mismo mes de 2014, hasta superar los 18,5 millones, según los datos publicados hoy por el Instituto nacional de Estadística (INE). En julio subieron tanto las pernoctaciones de españoles, un 8,7%, como las de extranjeros, un 5,9%, y la estancia media creció un 4% hasta situarse en 5,7 noches por viajero. Por tipo de establecimiento, los alojamientos en apartamentos turísticos subieron un 6 % a nivel nacional en julio. En este apartado, el destino preferido es Canarias, con más de 2,6 millones de pernoctaciones, un 1 por ciento menos que en julio de 2014, mientras que Baleares alcanza la mayor ocupación, con el 86 % de los apartamentos ofertados. Por zonas turísticas, Mallorca es el destino preferido, con 1,1 millones de pernoctaciones, y Menorca alcanza la mayor ocupación, con un 90,2 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine