Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas tecnologías

Babygest: la 'escoleta' de tu hijo en el móvil

Dos mallorquines lanzan una aplicación integral para gestionar guarderías e informar a las familias sobre sus hijos

Los dos impulsores de la aplicación, Eric Rotger y Carlos Mas. parc bit

Mañana deben traer toallitas. El segundo biberón de la mañana no se lo ha acabado. El miércoles que viene habrá salida a la piscina. Por la tarde ha dormido 30 minutos de siesta. Ha ido al baño solo. Aquí una foto jugando con su amiga María...

El día a día de un niño en la escoleta da para mucho y ahora los padres podrán tener información actualizada y constante a lo largo de la jornada gracias a Babygest, la nueva aplicación creada por dos emprendedores mallorquines. Además, la información viaja en los dos sentidos ya que las familias pueden enviar recordatorios al personal del centro: si el pequeño requiere medicación (cuántas dosis y a qué horas...) o sobre posibles alergias, entre otros.

Babygest sin embargo no es solo una manera de mantener el contacto entre los hogares y las familias y de sustituir los comentarios de la 'seño' al final del día y la agenda de papel por una de soporte electrónico, sino que además incluye un sistema administrativo para gestionar más fácilmente la contabilidad y la facturación del centro. Así, se convierte en "una solución global de vanguardia", según señalan Eric Rotger y Carlos Mas, los dos mallorquines que han impulsado esta iniciativa y los dos últimos emprendedores que se han sumado a la incubadora de empresas del Parc Bit.

Estos dos técnicos informáticos, de 50 y 35 años respectivamente, se conocieron gracias a la red social Linkedin. Rotger ya había creado un software de gestión enfocado a las guarderías y pensó que había encontrado un nuevo nicho de mercado al comprobar que las nuevas tecnologías aún no estaban siendo aprovechadas al máximo en estos centros. Por eso, se lanzó a completar su primer proyecto y a ofrecer también una versión para teléfonos móviles y para ello contactó con Mas, que destaca la sencillez de la aplicación: "La idea es que la pueda usar todo el mundo, es importante por ejemplo que los abuelos también la puedan usar", subraya, "la aplicación facilita la información que los padres quieran saber, permite un contacto más directo y cualquier problema se puede comunicar al instante; normalmente no te enteras de lo que ha pasado en la escoleta hasta que vas a recoger a tu hijo al mediodía".

Hace tres meses que Babygest ha salido al mercado y sus impulsores saben que la transición de la agenda de papel al mundo digital puede ser algo lento para los centros que atienden a los más pequeños. "Queremos contribuir a que las guarderías den el salto a las nuevas tecnologías", señala Rotger, que en su presentación como nueva incorporación a la incubadora del Parc Bit aseguró ser consciente de que quizás sea difícil convencer a los responsables de los centros porque "aunque utilizan las redes sociales de manera habitual son de la vieja escuela y hay cierto miedo al cambio".

Aún así, sus previsiones son optimistas ya que cinco guarderías (tanto de Balears como de la península) comenzarán a trabajar con Babygest ya a partir del próximo curso. Además no pierden de vista que el campo de usuarios potenciales es enorme en nuestro país: "Hay 25.000 posibles clientes en toda España, y nos vemos llegando a 125 escoletes el próximo año, para después seguir creciendo año a año".

Compartir el artículo

stats