Balears es la comunidad donde se encuentran los precios medios hoteleros más altos durante el mes de agosto, un total de 217 euros, un 14 por ciento más que hace un año, según el último estudio del portal Trivago, que también especifica que Mallorca es, en este capítulo, la isla más barata, por detrás de Eivissa y Menorca.

Por el contrario, Aragón (73 euros), La Rioja (75 euros), Castilla-La Mancha (76 euros) y Murcia (78 euros) son las comunidades con los precios más económicos para pernoctar en establecimientos turísticos.

Según datos del último estudio los los precios hoteleros de este mes representan los más altos de los últimos cinco años: tras la caída en 2013 a los 101euros. En 2014 experimentaron una remontada del 13 por ciento y este año del 9 por ciento situando así el precio medio en su punto más alto, 124 euros.

Extremadura y Andalucía son las comunidades que lideran este aumento de precios: en ambas regiones es un 22 por ciento más caro en comparación con el año pasado. Mientras, Murcia y País Vasco son las únicas comunidades donde bajan los precios, en concreto, un 9 por ciento en la primera y 2 por ciento en la segunda.