Meteorología

Las tormentas provocan una decena de incidentes en toda la isla

El Servicio de Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad 0 (IG0) por lluvias y tormentas en la isla este lunes

17.08.2015 | 13:47
La lluvia caída a primera hora de la mañana en el Port de Pollença.

El Servicio de Emergencias 112 ha activado este lunes en Mallorca el Índice de Gravedad 0 (IG0) por lluvias y tormentas.

Las tormentas que este lunes por la mañana han afectado buena parte de la isla han entrado por la serra de Tramuntana y han dejado 10 litros el metro cuadrado en Binissalem, 6 en Lluc y 8 en Porto Pi y Escorca. Se prevé que las tormentas continúen durante el día también en la parte oriental de Mallorca.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que ha registrado nueve incidentes por la lluvia entre las 7 y las 13 horas, entre los que destacan caídas de árbones, filtraciones de agua e inundaciones en viviendas y comercios.

Durante el fin de semana ya se activaron varias veces los avisos por meteorología adversa. Ayer domingo se desactivó, primero el IG1 y, posteriormente, el IG0.

El Índice de Gravedad 0 (IG0) se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso que podría entrañar peligro para las personas y los bienes o fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

Cuando se declara esta fase, el Servicio de Emergencias 112 avisa al Grupo de Soporte Técnico y a los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Plan de Fenómenos Adversos de Baleares con la finalidad de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine