El sindicato médico SIMEBAL ha expresado su rechazo a invertir dinero público en procedimientos que no figuran en la cartera de servicios sanitairos, como la terapia de grapas que ofrece la Fundación Kovacs.

La agrupación sindical publicó una nota en su web a raíz de la contratación del hoy ya dimitido Jordan Thomas como asesor técnico. En dicho texto, SIMEBAL consideraba que no se pueden secundar "dispendios innecesarios" como "asesores superfluos" o "subvenciones a procedimientos ausentes de la cartera de servicios sanitarios".

Según indica el sindicato, los médicos y los usuarios de la sanidad pública balear padecieron durante la pasada legislatura "los mayores recortes en derechos y retribuciones" de todo el país, con lo que entiende que hay determinados gastos con dinero público que no deberían tener lugar en nuestra comunidad, al haber muchos temas más necesarios susceptibles de ser mejorados, como la dotación de sustitutos ante las bajas del personal o la mejora de sus condiciones de trabajo.