Los profesores agrupados en la Plataforma Crea pidieron ayer al conseller March "un plan de choque" a favor de la Educación Artística; unas materias que han quedado tocadas por la LOMCE.

Estos docentes lamentaron ayer que "se han quedado cortas" las medidas adoptadas por el nuevo equipo de Educación para minimizar los efectos de la ley Wert y 'salvar' en la medida de lo posible sus asignaturas.

"Balears será la única comunidad autónoma en la que un alumno podrá acabar su formación obligatoria sin haber cursado Música, Plástica o Teatro en ningún momento", deploraron. Con todo, aseguraron: "Valoramos el cambio de talante en la Conselleria, pero no nos basta".

Según señaló a través de un comunicado la plataforma, el conseller les habló ayer de la posibilidad de hacer desdoblamientos de clases en algunos centros para combatir el fracaso escolar. En este sentido, los docentes señalaron "ser conscientes del potencias de sus asignaturas en la lucha contra el fracaso escolar".

Solicitaron un plan de choque y un mapa escolar de los recursos en la educación artística para planificar y racionalizar la oferta formativa en el medio y largo plazo: "El conseller se comprometió a tener el mapa antes de la mitad de la legislatura", indicaron desde CREA. La plataforma aseguró haber encontrado también una buena acogida a la idea de crear la figura del coordinador de los estudios de artes, que podría incoporarse ya en septiembre al organigrama de la Conseleria.

Se les informó también de la intención de unir las fundaciones del ESADIB y el Conservatorio Superior y hacer un solo patronato.

Confirmaron que finalmente no se ofrecerá la especialidad de Jazz en el Conservatorio, y expresaron su rechazo a esta cancelación a estas alturas.