El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) expresó su rechazo por la futura derogación de la Ley de Protección a la Mujer Embarazada que se aprobó el pasado mes de septiembre y que preveía el reparto de una serie de subvenciones para que entidades 'provida' ayudaran a tejer una red de ayuda a las gestantes.

El IPFB, que como entidad defensora de la familia era una de las susceptibles de recibir subvención para acometer esta tarea, replicó ayer a la conselleria de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que sea una ley "ideológica". Agustín Buades, el presidente de la entidad, aseguró que "la vida no tiene ideología , se nace o se muere, se protege a la mujer embarazada y al concebido no nacido o no se protege".

"Las mujeres embarazadas , con esta derogación", aventuró Buades, "quedarán desprotegidas y discriminadas con respecto a otras mujeres de las diez comunidades autónomas donde sí existe una ley semejante y que no han sido derogadas e incluso se han desarrollado reglamentariamente".

Respecto a la ley, la consellera criticó que no incluye ayudas ni medidas de protección una vez que las mujeres han dado a luz y defendió asimismo que sea el Institut Balear de la Dona quien coordine y facilite la información a las mujeres en los centros sanitarios.

La derogación podía entrar en el Parlament el próximo mes de septiembre, para indignación del IPFB, que alertó ayer sobre el descenso de la natalidad en el archipiélago.