Medio ambiente

Cáritas exige que se revise el plan de residuos de Menorca

Creen que no se está aprovechando el potencial para reutilizar los desechos más voluminosos

03.08.2015 | 02:03

Cáritas Diocesana de Menorca ha solicitado al conseller insular de Medio Ambiente y presidente del Consorcio de Residuos de Menorca, Javier Ares, que gestione la aplicación y el cumplimiento del vigente Plan de Residuos. Según contó el secretario general de Cáritas Diocesana menorquina, Guillem Ferrer, han pedido al conseller Ares que "inicie la inspección del tratamiento y eliminación de los residuos voluminosos que se realiza actualmente en cada municipio de la isla". El fin es que lleguen a la planta de Mestral-TIV (Tratamiento Insular de Voluminosos) de Maó, como determina la normativa vigente.

La planta Mestral-TIV se construyó para promover puestos de trabajo destinados a personas en riesgo de exclusión social, y por ello funciona como empresa de inserción social; y también para impulsar la reutilización de los residuos voluminosos en Menorca, lo que permitirá prolongar la vida útil del vertedero. Estos últimos años se ha registrado una "disminución considerable" de la entrada de voluminosos en esta planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine