Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo festival internacional de fotografía

Turismo prepara un evento que se desarrollará en invierno y en una isla diferente cada año

El nuevo Govern balear está buscando formas de dar un nuevo impulso a la desestacionalización turística, y la Conselleria del ramo tiene ya en cartera la celebración de un festival internacional de fotografía paisajística que tendrá lugar en temporada baja, según ha anunciado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell.

Aunque el diseño del mismo no se ha completado, la idea inicial contempla que cada año se celebre en una isla diferente, previsiblemente en los meses de enero o febrero, aunque los premios se entregarían al final de la temporada turística en una gala. Al tratarse de fotos con paisajes de Balears "nos dará un banco de imágenes importantísimo que nos hace mucha falta y que en estos momentos estamos pagando", según subrayó Carbonell.

Cada año se podrían modificar las temáticas, aunque siempre vinculadas al paisaje del archipiélago, y en cada edición está previsto invitar a algún fotógrafo de prestigio internacional. Además, recordó que en las islas hay profesionales de renombre con premios internacionales. "Es un mundo que gusta y que mueve a muchísima gente", afirmó la directora general

Tasas aeroportuarias

Carbonell indicó que otra medida que se va a adoptar es la apertura de contactos con Aena para buscar un mayor abaratamiento de las tasas que se aplican en los aeropuertos de las islas durante la temporada baja. "No es fácil, pero lo vamos a intentar", aseguró. "El control sobre Aena lo tiene el Gobierno central, pero lo comparo con el hecho de que la casa es de ellos, pero el solar es nuestro, así que tenemos que llegar a entendernos", según afirmó.

Compartir el artículo

stats