La fiscalía investigará a Sa Nostra por una presunta operación irregular

El perjuicio económico podría alcanzar los 175 millones de euros en total entre tres cajas de ahorros

01.08.2015 | 00:55

­La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha emitido a la Fiscalía cinco expedientes de presuntas operaciones irregulares de las antiguas Sa Nostra, Caja Granada y Caja Penedés, cuyo perjudicio económico podría alcanzar 175 millones de euros –en total entre las tres cajas–. El FROB explicó ayer que esta decisión se ha tomado después de analizar los informes "forensic", realizados por parte de terceros independientes.
La operativa analizada en dichos expedientes se basa fundamentalmente en operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, y en general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y presenten indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica. "El FROB continúa el análisis de los diversos informes forensic que les están siendo remitidos", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine