Podemos-Mallorca pretende que uno de sus concejales se convierta en el nuevo director general de IB3. Se trata del actual edil de Sanidad, Cementerios y Atención al ciudadano del Ayuntamiento de Manacor, Carles Grimalt.

El consejo ciudadano de Mallorca -el equivalente a la ejecutiva del partido- de Podemos aprobó el pasado martes por unanimidad "proponer como director general del ente de IB3", o en su defecto, como "director de IB3 Televisió" a Grimalt. Los miembros de Podemos-Mallorca consideran que el concejal manacorí tiene sobrada "capacidad para ocupar puestos de alta gerencia" en la televisión y radio autonómicas.

La propuesta se trasladará ahora al consejo ciudadano de Podemos-Balears, para que este órgano la refrende si también considera que Grimalt reúne el perfil idóneo. La postura de Podemos-Mallorca choca de entrada con el discurso del secretario general de Podemos en las Illes Balears, Alberto Jarabo, quien se ha mostrado radicalmente contrario a situar a un político al frente de IB3.

De hecho, Jarabo viene protestando ante lo que considera un bulo difundido por el PP, que insiste en que Podemos persigue controlar la televisión autonómica.

Sin embargo, desde Podemos-Mallorca valoran la trayectoria profesional de Grimalt -desarrollada entre otros lugares en la propia IB3 y la extinta Televisió de Mallorca- y la juzgan como la más adecuada para la nueva etapa que se quiere abrir ahora en el ente.

Al mismo tiempo, Podemos-Mallorca ha elegido a Grimalt como su representantes en la comisión que se creará ahora para diseñar el nuevo modelo de IB3 que propugna el flamante Govern del Pacto.