El presidente de honor de los populares, Pere Rotger, se ha mostrado satisfecho con la marcha de José Ramón Bauzá, que se anunciará oficialmente al término de la reunión de la junta directiva del partido que se está celebrando en la tarde de este jueves en la sede del PP.

Antes de entrar en la reunión, Rotger ha explicado que los populares tienen mucho trabajo por delante y deben enfrentarlo desde "la unidad y la humildad", pero sobre todo teniendo en cuenta "lo que ha dicho el pueblo".

José Ramón Bauzá presenta su dimisión como presidente del partido y se marcha a Madrid como senador, a cambio de que el sector crítico del partido postergara el cónclave precisto a las 19:00 horas de esta tarde en un restaurante de Algaida. Desde Génova han presionado a Bauzá para que aceptara y evitarle así la humillación pública que hubiera supuesto este encuentro. "Este acuerdo creo que es positivo para las dos partes", ha dicho Rotger.

"Lo que no podía ser es alargar la estancia del president (Bauzá), cuando en el mes de octubre tenemos la campaña para las elecciones generales. El partido necesita reaccionar, motivar, ilusionar... Y el señor Bauzá, en estos momentos, no es la persona indicada".