Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La restauración pide ayudas para los que abren todo el año

La asociación de restauración de Mallorca que preside Alfonso Robledo también se suma a las voces que reclaman ayudas para aquellas empresas que opten por permanecer abiertas durante al menos 10 meses al año, mediante rebajas en impuestos y tasas de las Administraciones locales y autonómica. En los contactos que esta organización ha comenzado a tener con algunas formaciones políticas, como PP y PSOE, Robledo está defendiendo la necesidad de adoptar iniciativas que frenen la creciente estacionalidad que comienza a registrarse en su sector.

Entre estas iniciativas reclama también un cambio en la normativa que regula la instalación de terrazas en la vía pública. En este sentido, considera fundamental que el tiempo contratado pueda ampliarse ante los ayuntamientos por periodos semanales, con el fin de poder aprovechar así situaciones como las del pasado año, en el que el buen tiempo se mantuvo hasta mediados de noviembre.

Igualmente, se reivindica un abaratamiento de los tasas que se tienen que abonar por estas terrazas durante la temporada baja.

Alfonso Robledo indica que en sus contactos con las diferentes formaciones políticas también defiende el turismo residencial y apuesta por la posibilidad de que se puedan comercializar apartamentos por canales turísticas, aunque apunta igualmente la necesidad de aplicar controles sobre estas prácticas para evitar que se conviertan en una competencia desleal para las empresas hoteleras.

Además, reivindica un apoyo a la creación de la categoría Gold, con la que se quiere identificar a aquellos establecimientos de restauración que ofrecen unos niveles adecuados de calidad.

Compartir el artículo

stats