El vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha defendido hoy que el exdirector de IB3 y actual candidato a la alcaldía de Calvià, José Manuel Ruiz, y el resto del equipo de dirección del ente público "hicieron una labor brillante" y "con arreglo a la legalidad".

Gómez se ha referido a este asunto durante una respuesta parlamentaria al diputado del PSIB-PSOE Cosme Bonet, quien le ha cuestionado sobre el pluralismo social y político de la radiotelevisión pública autonómica.

Bonet ha hecho alusión a que Ruiz y otros nueve directivos de IB3, incluido el actual director general, están citados a declarar como imputados por la juez de Instrucción número 1 de Palma, a raíz de una querella por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

El diputado socialista ha afirmado que Ruiz utilizó el ente público "como trampolín" político para ser candidato y ahora que está imputado el PP no aplica su código ético. "¿Es posible una gestión más desastrosa?", ha precisado Bonet.

"No se preocupe por Ruiz, él y todo el resto del equipo de dirección hicieron una labor brillante y actuaron con arreglo a la legalidad y cumpliremos con nuestro código ético, preocúpese más de que ustedes cumplan el suyo", ha dicho Gómez.

El vicepresidente ha destacado el hecho de que la radiotelevisión ha conseguido "los mejores índices de audiencia de su historia". "Nuestro ente público está siendo gestionado de forma brillante, por brillantes profesionales, responsables de haber conseguido una televisión plural, objetiva e imparcial", ha remarcado.

Ha precisado que en esta legislatura IB3 cuenta con un presupuesto de 32 millones, una cuota de pantalla en torno al 7 % y se han pagado 81 de los 86 millones de euros de la deuda pendiente, por lo que considera que "la diferencia es evidente" con la gestión del anterior Govern.