El grupo parlamentario socialista calificó de "muy graves" las revelaciones que ayer realizó este periódico sobre la ocultación de datos del president del Govern, José Ramón Bauzá, donde no explicó ante la opinión pública que el partido en la época Matas pagó más de 579.000 euros al contado para comprar su sede. Pese a los desmentidos del PP, los socialistas consideran que si Bauzá sigue en esta línea "acabará contándolo todo ante el juez José Castro", según el diputado Cosme Bonet.

El socialista recordó que no es la primera vez que Bauzá oculta datos ante las instituciones y ante la opinión pública. Cosme Bonet enumeró el caso de la ocultación de información de Bauzá ante el Parlament sobre sus negocios de la vinoteca. "La revelación de hoy es muy grave. Es imprescindible y urgente que el president del Govern y todos los responsables de la compra de la sede popular den explicaciones", indicó Bonet.

Ante esta situación, el grupo parlamentario del PSIB-PSOE registró una solicitud urgente de comparecencia del president Bauzá para que explique "sin ocultamientos", toda la documentación de la extraña compra de la sede del PP de Balears.

Cosme Bonet calificó también de muy extraño que el partido pudiera pagar 600.000 euros de la compra y otros 900.000 euros de la reforma de la sede del PP con las aportaciones de los afiliados y los cargos, tal y como defendió ayer la popular Margalida Prohens.

Més arremete contra el PP

David Abril, diputado de Més per Mallorca, arremetió con mucha dureza contra el president del Govern: "Únicamente los mafiosos se olvidan de tener 600.000 euros". Abril considera que es una "omisión imperdonable del president del Govern y del PP". El diputado econacionalista recordó que Bauzá manifestó ante la opinión pública que toda la sede se pagó mediante una hipoteca de 1,6 millones de euros. No obstante, este periódico reveló ayer que se pagó al contado. El PP confirmó este extremo al asegurar que se realizaron transferencias bancarias a los propietarios de la sede.