Ante la inminente llegada de la LOMCE, los profesores de enseñanzas artísticas reivindican la importancia de mantener el peso de materias como Plástica y Música en el currículo. La ley Wert empezará a aplicarse el periodo 2015-2016 en tres cursos de Primaria, dos de Secundaria y en primero de Bachillerato.

Docentes de estas áreas, agrupados en la Plataforma CREA y con el apoyo de todos los sindicatos de la enseñanza pública, registraron ayer un escrito en la conselleria de Educación solicitando que estas materias "formen parte de las enseñanzas obligatorias de manera digna".

Defienden que la formación artística es básica para un crecimiento integral del alumnado y necesaria para la adquisición de las competencias básicas, y abogan por que la Música y la Plástica tengan el mismo tratamiento que las otras materias prácticas, permitiendo reducir ratios mediante desdoblamientos o agrupamientos flexibles.

En su escrito, este grupo de docentes indica además que, basándose en datos del ministerio de Educación, en los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes matriculados en estudios postobligatorios relacionados con la enseñanza artística, por lo que es necesario garantizar estas áreas en la etapa obligatoria. Por último, solicitan una reunión urgente para tratar este tema.

Según trascendió ayer en la mesa de concertada, los currículos de Secundaria de la LOMCE estarán listos en dos semanas.