­Piscinas y playas de Mallorca acogieron ayer una nueva edición de la campaña Mójate por la esclerosis múltiple, que tiene como fin sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad incurable y obtener fondos.

La recaudación se destinará al mantenimiento del nuevo servicio que se ha puesto en marcha este año, un punto de información para jóvenes con esclerosis múltiple. Esta nueva edición en Mallorca, según la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, contó con la participación de más de 2.000 personas y 250 voluntarios.

La campaña 2014 tuvo su epicentro en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix en Palma, aunque también se celebró en otras 27 piscinas de diversos municipios de la isla y en las playas de Campos, Artà, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Pollença, Port de Sóller y Valldemossa.

Entre otros políticos, al acto central en Palma acudieron el conseller de Salud del Govern, Martí Sansaloni; la presidenta del Parlamento, Margalida Durán; el director general de Deportes del Govern, Javier Morente; su homólogo en el Consell, Joan Antoni Ramonell; el teniente de alcalde de Cultura y Deportes de Palma, Fernando Gilet; el coordinador del grupo Més, Biel Barceló, y el concejal de Més en Cort Antoni Verger; el coordinador de Izquierda Unida, Manel Carmona; la líder del PSOE de Mallorca, Sílvia Cano, y el portavoz socialista en el Consell, Jaume Garau, así como la presidenta del consejo territorial de la ONCE, María del Carmen Soler, y el presidente de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, Andrés Anglada.

En Son Servera, el Mulla´t se celebró en la piscina del polideportivo municipal es Pinaró. Desde las 10 de la mañana fue mucha la participación de vecinos y autoridades. En Cala Rajada, el chapuzón solidario tuvo lugar en la playa de Son Moll. Fue una jornada muy participativa, con la asistencia de las autoridades locales, como el alcalde Rafel Fernández (PSOE), que también se mojaron para la ocasión. En Inca, la mayoría de integrantes del equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento acudieron a bañarse en las piscinas municipales Mateo Cañellas.

La esclerosis múltiple afecta en Balears a 1.100 personas y hasta la fecha se desconocen las causas que genera esta enfermedad que produce serias lesiones en el cerebro y en la médula espinal.