El senador socialista por Balears Francesc Antich interpelará el martes en el Senado al Gobierno por su política en materia de prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo y la "amenaza" que supone para la riqueza marina, turística y pesquera.

Antich reclamará al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que explique cuál es su postura, sobre todo tras el rechazo que de instituciones, empresarios, ecologistas y la sociedad en general. El senador socialista recuerda que la cuenca mediterránea es considerada como un "punto caliente" en cuanto a la biodiversidad a nivel mundial debido a sus variadas corrientes superficiales, con una gran variedad de ecosistemas y con 17.000 especies . También destaca que en el Mediterráneo español existen zonas de especial interés para la protección y conservación de los cetáceos, como por ejemplo la ruta de migración de estos animales marinos frente a las costas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Balears, así como en el sur, en el Mar de Alborán y el estrecho de Gibraltar.

Además, Antich advierte que el Mediterráneo alberga una industria turística puntera a nivel mundial, con un enorme número de visitantes y que emplea a "multitud" de trabajadores.