El juez José Castro ha concedido su primera entrevista desde que instruye el caso Nóos, pero no ha sido a un medio de comunicación convencional, si no a la revista escolar del colegio San Cayetano de Palma.

Castro comenta a una aventajada alumna, llamada Leyre (15 años), que "la popularidad (que le ha traído el caso Nóos) es insufrible, pero espero que pase pronto el temporal".

Decenas de periodistas han intentado hablar con el conocido juez, pero este ha rechazado, educadamente, someterse a entrevistas. Ha sido una alumna de San Cayetano la que ha convencido, con su insistencia, al magistrado para que le contase algo de su vida.

Castro repasa su carrera profesional en Badajoz, Sabadell, Canarias y Palma y explica cómo, durante más de 20 años, ha compaginado la judicatura con la docencia, en la Escuela de Relaciones Laborales de Palma, donde impartía hasta hace poco Relaciones Laborales.

"Me hubiera gustado ser médico de no haber sido juez", confiesa el entrevistado, que no oculta la incomodidad que le está causando la fama, que supone pasará.