Los sindicatos STEI y CCOO han denunciado hoy su exclusión por parte de la Consellería de Educación de la reunión que la mesa de negociación del convenio de enseñanza concertada tiene previsto mantener mañana jueves.

Así, indica CCOO en un comunicado, la Conselleria de Educación "vulnera conscientemente un derecho fundamental de los trabajadores y no nos deja otro camino que el de la denuncia ante los juzgados".

STEI, que asegura representa a algo más del 40 por ciento de los trabajadores del sector, ha señalado que la consellería excluye a los dos sindicatos que convocaron la huelga de docentes en respuesta a la aplicación del Tratado Integrado de Lenguas (TIL).

"Esta reunión es para tratar la actualización de las tablas salariales y el pago de los atrasos en la nomina de las personas docentes de la concertada", apunta STEI. Según este sindicato, la suma asciende a más de 12 millones de euros.

En opinión de CCOO, la exclusión de este sindicato de la reunión es parte de la estrategia que desarrolla la Consellería "para dividir y dejar a los docentes de la concertada faltos de representatividad".