El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Socialista del Senado contra el decreto del Govern que permitió la implantación urgente del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El Constitucional ha dado traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno, así como al Govern y al Parlament de las Islas Baleares, que disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

El pasado 4 de diciembre el PSOE recurrió la inconstitucionalidad del decreto-ley 5/2013, de 6 de septiembre, por el cual el ejecutivo balear adoptó determinadas medidas urgentes en relación con la implantación para el curso 2013-2014 del sistema de tratamiento integrado de las lenguas en los centros docentes no universitarios de Baleares.

La admisión a trámite no implica pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso, que el Tribunal Constitucional resolverá en próximas fechas, según ha informado este órgano de garantías constitucionales.