El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, quiere y reclamará que haya un representante del partido de las islas en las listas a las elecciones europeas que aprobará en último término Mariano Rajoy, con el objetivo de defender los intereses del archipiélago.

"Cada día es más importante estar en Europa y estar representados" en el Parlamento Europeo (PE), ha subrayado Bauzá a los periodistas con ocasión de la reunión de esta tarde de la junta directiva regional ordinaria que ha celebrado su formación en Palma.

Bauzá es consciente, ha dicho, que el resto de barones del PP quieren un representante de su territorio en el PE, por lo que es tiempo de "trabajar" para que los populares de Baleares estén representados.

El líder de los populares de las islas no ha desvelado quién será el político del PP balear que propondrá a la dirección del partido para figurar en las listas al PE. En la actualidad, la representante de Baleares es Rosa Estarás.

Preguntado por si le gustaría que Estarás continuara en Europa, Bauzá ha respondido que lo "importante" es que las Islas Baleares estén representadas.

A partir de ahora, la maquinaria electoral del PP de las islas "se pone en marcha" para explicar a la sociedad el trabajo realizado durante estos dos años por Bauzá y su equipo en el Consolat de Mar y por el Gobierno central, ha comentado.

Debido a la coyuntura de crisis, Bauzá ha esgrimido que se han realizado "grandes esfuerzos" y se han adoptado decisiones "muy importantes y poco agradables, pero absolutamente necesarias".

De lo contrario, se ha mostrado convencido, la situación hubiera sido "trágica".

Las elecciones europeas ha sido el tema principal del encuentro de hoy de los populares, que han elegido al equipo que se encargará de coordinar la campaña en Baleares.

Bauzá ha solicitado el "compromiso" de todos los presidentes de las juntas locales y de todos los miembros del partido para estos nuevos comicios del que dependen millones de euros en fondos.

Ejemplo de ello es la inauguración hoy mismo en el hospital público de Son Espases del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IDISPA), que ha supuesto una inversión de 6,1 millones de euros, la mitad de la UE, y en el que 550 profesionales trabajarán en 7 líneas de investigación.

Como en ocasiones el PE es visto como una institución que está "lejos", la abstención de los votantes es mayor que en los comicios autonómicos y generales, por lo que es necesario "motivar" a los votantes, ha sostenido Bauzá.

"Cada vez más, en Europa se deciden cuestiones que afectan a Baleares", ha insistido.