El Govern acordó ayer prorrogar por doce meses los servicios de limpieza y alimentación de pacientes del Hospital Son Llàtzer por un total de casi 3,9 millones de euros. En el caso del servicio de limpieza, el importe que se destinará es de 2,4 millones de euros, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad para 2014. El contrato incluye aspectos como la limpieza interior de las dependencias del hospital, el servicio de suministro de consumibles y el establecimiento de un plan de prevención y control de plagas.

En lo que se refiere al servicio de alimentación de los pacientes, el importe de la prórroga es de 1,4 millones de euros, también con cargo a los presupuestos de la Comunidad para 2014. Este servicio incluye aspectos como la organización, planificación y preparación de dietas, la distribución y recogida de la comida a las habitaciones, la limpieza de la cocina y el aprovisionamiento de extras.

Asimismo, el Govern acordó destinar 570.000 euros a la Fundación de investigación Sanitaria de Balears Ramon Llull para cubrir los gastos en concepto de compras de bienes y servicios y costes de personal entre enero y septiembre de este año. Además, se acordó modificar los estatutos de esta Fundación para incluir en ella el Instituto de Investigación Sanitaria de Mallorca.

Por oro lado, el Govern aprobó la extinción de la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional de Balears (AECIB). Asimismo, nombró a Ana Martín Cañellas nueva secretaria general de la conselleria de Agricultura, tras la dimisión de María José Marco por "motivos personales", según explicó el conseller Biel Company.