El concurso de traslado de funcionarios del Govern afectará como mínimo a 225 plazas ocupadas hasta ahora por interinos, según los datos que ofreció ayer la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, quien precisó que esto no significa que todos ellos vayan a perder el empleo ya que una parte son funcionarios de carrera que seguirán trabajando en otro puesto. El resto de los afectados sí se quedarán sin trabajo y entrarán de nuevo en el bolsín de interinos, de donde pueden ser llamados en el futuro si es preciso cubrir algún puesto.

No obstante, Riera recordó que no saldrán nuevas ofertas de empleo público para la administración autonómica ya que están "congeladas" de acuerdo con los criterios de "austeridad". Añadió que los interinos afectados por el concurso de traslado de funcionarios trabajaban en puestos "vacantes" a la espera de que los funcionarios propietarios de la plaza las ocuparan y que aún no se sabe cuántos interinos se quedarán sin trabajo, ya que el proceso todavía se encuentra en período de alegaciones.

56,5 millones para el Ibsalut

Riera efectuó estas declaraciones tras la reunión del Consell de Govern, en la que entre otros asuntos se acordó destinar 56,5 millones de euros al Ibsalut para atender las necesidades de presupuesto adicional de este año. Precisó que de esta cantidad, 21,5 millones corresponden al gasto autorizado por el Govern la pasada semana, como ampliación de crédito, para hacer frente a las necesidades de gasto de personal hasta acabar el presente ejercicio, al haberse producido un "desfase" en las partidas presupuestarias previstas. Los 35 millones restantes se destinarán a atender los costes de dispensación ambulatoria de recetas farmacéuticas, así como a financiar el aumento de necesidades de tipo asistencial.

Asimismo, el Ejecutivo acordó destinar 926.714 euros para la extensión el próximo año de la TDT por parte de la empresa pública Multimedia, respecto a la cual se aprobó también la modificación de sus estatutos con el fin de integrar en ella la oficina Illes Balears Film Comission.

Otra de las decisiones adoptadas ayer por el Consell de Govern fue que Vicepresidencia, a través de la dirección general de Relaciones Exteriores y Acción Exterior, asuma la competencia en materia de relaciones del Ejecutivo balear con las reales academias y academias, una materia que hasta ahora dependía de la conselleria de Educación.