El Consell ya ha dado de baja de funcionario al que fuera su vicepresidente Miquel Nadal, hoy condenado y cumpliendo ya pena en la cárcel de Palma.

La consellera insular de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig, firmó el pasado día 30 de julio el pertinente documento para tramitar la salida del cuerpo funcionarial de Nadal, que llegó a ser presidente de la extinta Unió Mallorquina. No obstante, la baja ya había entrado en vigor el día 19.

Miquel Nadal, que también ocupó el cargo de conseller de Turismo del Govern del Pacte, entró en la cárcel el pasado viernes para cumplir una pena de cuatro años de prisión por malversación de fondos públicos. Su nombre se sumó así a la lista de compañeros de partido que ya están cumplendo condena en la cárcel por distintos casos de corrupción, como son Maria Antònia Munar, Bartomeu Vicens, Antoni Rebassa y Francesc Buils.

La Audiencia de Palma condenó a Nadal a cuatro años de prisión, la pena que había solicitado el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán por regalar un contrato público a un compañero de partido al que premió por su trabajo a favor de la formación política que dirigía. Nadal ordenó como conseller que se tramitara una contratación pública por valor 13.000 euros a favor de Tomás Plomer, antiguo concejal de turismo de Sóller, que teóricamente iba a colaborar en la elaboración de un proyecto de información turística, pero que nunca llegó a realizarse.