La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Mallorca pide que la Conselleria de Educación abra vías de diálogo para evitar que se lleve a cabo "la amenaza de convocatoria de huelga de docentes" al inicio del próximo curso.

En un comunicado, la organización expresa, en representación de las 180 APIMA asociadas a la federación, su preocupación por la huelga y solicita a la Conselleria que evite "nuevamente un inicio de curso irregular".

"Queremos constatar que hacemos directamente responsable de esta situación a la Conselleria de Educación porque no ha sabido abrir espacios de diálogo, ni llegar a acuerdos de consenso con la Comunidad Educativa", argumenta FAPA.

Además, asegura que la federación ha mantenido contacto con la asamblea de docentes y ha comprobado que "las demandas son más que sensatas y en su mayoría compartidas por las familias, ya que van más allá de lo estrictamente laboral".

Algunas de las reivindicaciones son: la retirada del decreto de trilingüismo, la convocatoria de las becas de transporte y ayudas de comedor en tiempo y forma, la recuperación de las ratios anteriores a los recortes, la dotación adecuada de profesorado para atención a la diversidad y las sustituciones de las bajas.

FAPA manifiesta que, si no se llega al "entendimiento", las familias podrían "ver cómo se alteran" sus vidas a principio de curso y "se complica más aun", su conciliación laboral y familiar.