­El turoperador Jet2holidays, la división mayorista de la aerolínea Jet2com, está aprovechando la debilidad de los grandes del sector para ganar cuota de mercado. Este verano ya mantiene contratos directos con 171 hoteles de la isla y para el próximo ejercicio prevé extender su colaboración a 188 establecimientos (+10%), confirmaron fuentes del grupo turístico británico con base en el aeropuerto de Leeds Bradford. "Jet2holidays es ya el tercer turoperador más grande del Reino Unido y ha crecido este año un 30% respecto a 2012", recordaron estas mismas fuentes.

Mientras tanto, los gigantes Tui y Thomas Cook tratan de mantener el tipo pese a la elevada deuda que arrastran. La semana pasada Tui Travel consiguió una nueva línea de crédito de unos 350 millones de euros con vencimiento en abril de 2016. Esta inyección le permite "reforzar aún más la estructura de capital y afrontar la deuda en los próximos años". La operación ha sido coordinada con Royal Bank of Scotland.

Los buenos resultados de esta temporada aligerarán los números rojos de los mayoristas líderes. El jefe de operaciones de Thomas Cook en Alemania, Michael Tenzer, dijo ayer que España y Turquía siguen siendo los destinos más populares de vacaciones, y que esperaba obtener unos resultados superiores a los del pasado ejercicio.