El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, afirmó ayer que el Govern actuará en el caso del director de IB3 radio, José María Castro, "igual que con el resto de los imputados" en casos de corrupción, por lo que de momento no adoptará medidas aunque el martes declarara como imputado ante el juez del caso Ibatur, Pedro Barceló. "Hay que esperar a que el juez se pronuncie", dijo Gómez quien precisó que la postura del PP es que si se mantiene la imputación y se adoptan medidas cautelares los cargos no electos deben dejar su puesto, mientras que a los electos se les insta a que dimitan.

El PP atenuó su código ético cuando en noviembre del pasado año fue imputado en el caso Over el entonces presidente del Parlament, Pere Rotger, quien dejó su cargo al frente de la Cámara balear pero mantuvo su escaño.

Aunque el líder del partido y president del Govern, José Ramón Bauzá, excluyó de las listas electorales del PP a imputados en casos de corrupción, con Rotger la dirección popular esgrimió que el código ético del partido establecía la dimisión y suspensión cautelar de militancia en el caso de adoptarse medidas cautelares contra el imputado, lo que no ocurrió con Rotger. José María Castro estudia pedir el archivo de la causa contra él.