La huelga y movilización estudiantil celebrada ayer contó con escasa participación en las islas. Los estudiantes protestaban por las reformas educativas que pretende introducir el Govern, la Ley de Convivencia, y los decretos de símbolos y el que relega al catalán en favor del castellano y del inglés. Sin embargo, ante la conselleria de Educación solo se concentraron medio centenar de estudiantes.

No portaban ninguna pancarta reivindicativa y los jóvenes se limitaron a sentarse en la explanada de la Conselleria de Educación. Uno de ellos leyó un manifiesto donde explicó los motivos de la movilización. El acto estaba convocada por la Plataforma de Estudiantes de les Illes Balears que mantiene una pugna con el Sindicat d´Estudiants dels Països Catalan que se manifestaron el miércoles, justo después de los profesores.

La Plataforma de Estudiantes informó en su momento que decidieron convocar la protesta un día después de la huelga de profesores para evitar que pudieran relacionar un acto con el otro.

Pese a ello, Albert Abad, líder de la Plataforma de Estudiantes de les Illes Balears, habló de un 40% de seguimiento de la huelga en Mallorca.

En el manifiesto que leyeron en la concentración pidieron el cese "de los recortes de profesorado", exigieron acabar con "las amenazas represivas" y apostar por una educación pública de calidad. En el escrito, los estudiantes emplazaron a Educación a retirar las normativas que quiere impulsar el conseller Rafel Bosch.

Por otra parte, exigieron la suspensión de la LOMCE del Gobierno central que, entre otras cosas, impide el derecho de huelga de los estudiantes.