Uno de los abogados personados en el caso Nóos ha denunciado ante los juzgados de Palma la presencia de un intruso, de quien no consta que esté colegiado como letrado, en una de las jornadas de declaraciones judiciales de esta causa en la que se investiga el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

Que una persona no colegiada como abogado asistiera a las declaraciones puede constituir un delito continuado de intrusismo profesional, según figura en la denuncia presentada ante los Juzgados, a la que ha tenido acceso Efe.

La denuncia se refiere a la presencia de un desconocido durante las declaraciones de varios imputados que se produjeron en el juzgado de Instrucción número 3 de Palma el 18 de febrero de 2012.

Ese día prestaron declaración por varios contratos entre Nóos y el Govern balear el exdirector general de Deportes del Govern balear, José Luis "Pepote" Ballester; el exsecretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miguel Ángel Bonet; el gerente de Ibatur, Juan Carlos Alía, y el exdirector de la Fundación Illesport, Gonzalo Bernal.

Según la denuncia, las declaraciones se llevaron a cabo ante el juez José Castro, las secretaria judicial, dos fiscales y un grupo de 16 abogados entre los que figura un hombre, apellidado Podo, que no consta como colegiado en Abogacía ni está personado en la causa.

El letrado apunta en su escrito que el señor Podo puede ser una persona que acompañaba a la abogada Virginia López Negrete, representante de la acusación particular que ejerce en esta causa el Sindicato Manos Limpias.

El abogado que ha presentado la denuncia solicita que se investigue lo ocurrido y bajara la posibilidad de pedir la nulidad de actuaciones y la expulsión del procedimiento de Manos Limpias "por mala fe y temeridad".