La Fundación Bona Llum Oftalmedic, en colaboración con la compañía eléctrica Endesa, han presentado estas fiestas navideñas la campaña Una mirada nueva, iniciativa consistente en recoger las gafas que ya no se utilizan y darles un segundo uso haciéndolas llegar a los colectivos más desfavorecidos de América Latina y África.

Asimismo, la Fundación, auspiciada por el Centro Ocular Oftalmedic desde hace más de catorce años, presentó el proyecto Living Meki. Meki es un pequeño pueblo situado al sur de Etiopía y este proyecto, desarrollado en colaboración con la organización Ópticos X Mundo, persigue dar asistencia sanitaria a todas las personas sin recursos de la zona que padecen problemas oculares.

Guatemala

Asimismo, Bona Llum trabaja, conjuntamente con Voluntaris de Mallorca y con el socio local ADIZ, para montar un servicio permanente y sostenible de salud visual en el municipio de Zacualpa, en el distrito El Quiché de Guatemala.En estos momentos, este proyecto se encuentra en fase de capacitación de futuros colaboradores con la formación sanitaria adecuada para realizar las revisiones oculares pertinentes a la población de esta zona guatemalteca deprimida.