El sindicato STEI-i ha acusado hoy a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de intentar "meter el miedo en el cuerpo de los ciudadanos" para callar las voces discrepantes "en una muestra clara de abuso de poder" para evitar los encierros previstos para mañana en los centros educativos.

El STEI-i ha explicado en un comunicado que en las horas previas a la celebración de los encierros, los colegios y los institutos han recibido un correo de la Conselleria en el que se ponen "todas las trabas posibles" para estas actividades organizadas por la Plataforma Crida y las Asociaciones de padres y madres.

El sindicato ha apuntado que la intención de este acto es promover la participación y la implicación de todos los sectores que forman parte del mundo escolar, por lo que ha advertido de que no les callarán, ni cortarán la voluntad de una comunidad educativa que quiere disponer de una educación de calidad para todos.

El STEI-i considera que para que esta calidad sea posible, es necesario desarrollar el espíritu crítico, la argumentación de las propias ideas, así como fomentar la diversidad y la necesidad de transformar un mundo con muchas desigualdades.